Reseña: "Unbreak my heart" de Nicole Jacquelyn


¡Hola amigos y seguidores del blog! El día de hoy les trago la reseña del libro "Unbreak my heart" de Nicole Jacquelyn.

¡Disfrutenla!



¿Qué haces cuando tu alma gemela se casa con tu mejor amiga?
Si eres Kate Evans, conservas a tu amiga Rachel, te vinculas con sus hijos, 
y entierras tus sentimientos por su esposo. El hecho de que Shane está en el 
ejército y fuera por largas temporadas ayuda, pero cuando ocurre una tragedia, 
todo cambia.
Después que Rachel, embarazada de su cuarto hijo, muere en un accidente
de coche y el bebé sobrevive milagrosamente, Kate da un vuelco toda su vida 
para compartir las tareas de crianza de los hijos. Luego, en el primer aniversario 
de la muerte de Rachel, Kate y Shane se consuelan mutuamente en una noche 
que ambos pronto se lamentan.
Shane ha estado enojado por un año, y ahora se siente culpable también, 
por dormir con la mejor amiga de su esposa y gustarle... por gustarle ella. La 
capacidad de Kate de leerlo como un libro puede que haya ahuyentado a Shane 
una vez, pero sus vidas están entrelazadas para siempre y están cada vez más 
cerca.
Ahora con Shane desplegado durante siete meses, Kate está sola y 
luchando con ser una madre soltera. Shane es un amor y apoyo a miles de 
millas de distancia, pero su regreso a casa trae una traición que Kate nunca vio 
venir. Así que la única elección de Kate es luchar por el futuro que se merece, 
con o sin Shane...





Bueno, este fue el culpable que me desvelara la otra noche, jajaja. En mi defensa puedo decir que acababa de entregar un trabajo para la uni y quería relajarme leyendo. Es ahí donde este libro apareció en mis recomendaciones :)

Con esta historia tuve muchísimos sentimientos encontrados.

Por un lado tenemos a Kate cuyo personaje me gustó, pero si por mi fuera le hubiera gritado un par de veces para que abriera los ojos. Ella y Shane se conocen desde niños por lo que sus vidas siempre estuvieron entrelazadas. Kate, siendo parte de su familia y, además, la mejor amiga de Rachel, siempre estuvo presente en la vida de Shane, ayudándolo incluso cuando, a mi parecer, no lo merecía. Es una persona muy bondadosa y la gente más de una vez se aprovechó de eso. Realmente me enojaba la paciencia que tenía ella para aguantar las estupideces y los malos tratos de Shane. De todas formas, en la historia vemos como ella le planta cara y no le dice lo que él quiere escuchar. (Aunque para mi gusto debería haberlo mandado a volar de una patada, jajaja).Realmente lo que me faltó, y me hubiera gustado que esté, es ese momento en el que ella diga "basta".

Por otro lado tenemos a Shane, ¡este hombre merece que le tiren de las orejas! Van a tener que prepararse porque la mayor parte, sino es casi todo el libro, él se comporta como un completo idiota. Entiendo perfectamente que él no tuvo una vida fácil, yendo y viniendo de lugares de acogida, desarrolló una personalidad fría, cerrada, dura. Shane nunca perdió esa desconfianza y eso lo hace ser tan inseguro o juzgar tan rápidamente que se cierra por completo. Sin embargo, eso no justifica todo el dañó que le causó a Katie, culpándola a ella de errores que cometieron los dos o que él mismo cometió.

Cuando pensé que ellos habían avanzado un paso, la inseguridad de él los hacen retroceder cinco. No sé por qué pero siempre que hay niños involucrados en un libro termino llorando. Aún estoy dolida por algo que ocurre en el libro (que no quiero mencionar para no hacerles spoilers) con los niños. Realmente Shane merecía sufrir un poquito más a mi parecer ;).

Lo que me faltó de este libro fue tiempo. Tiempo para que Kate y Shane se curen a si mismos y se perdonen entre los dos. Todo se solucionó de una manera fácil y rápida.

Lo que me dejó un poco desconcertada, además, es que en el libro se habla de hechos o cosas que padecieron los personajes pero se tocan estos temas muy por encima, como si solo fueran algo más cuando, para mí, hubiera estado bueno que se contaran,  porque al final me quede con la sensación de que no entendí un par de cosas o que no entré completamente en la historia.

El libro no es muy largo, tiene alrededor de 250 páginas, en ningún momento se me hizo tedioso, a contrario, quería seguir y seguir leyendo. Está narrado desde el punto de vista de Kate y Shane, y eso me encanta, como ya se deben haber dado cuenta. Van a amar a los niños. Los hermanos de Kate son otros dos personajes que amé en la historia, dos ángeles guardianes.

















Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: “All your perfects” de Colleen Hoover.

Reseña: "Ella me pertenece" de Lia Carnevale